El mundo de los magos de Harry Potter se enfrenta a un fanático reticente

Orlando (CNN) - No importa que mi tradicional desayuno inglés en Three Broomsticks en Hogsmeade supiera más a una típica comida de hotel de cadena.
O que las líneas para el Vuelo del Hipopótamo daban la vuelta al proverbial bloque.
O la cerveza Butterbeer sabía demasiado dulce para mis papilas gustativas.
Una vez que cruzamos entre el mundo no mágico de los muggles en Hogsmeade en el mundo mago de Harry Potter en las Islas de la Aventura de Universal, mi hijo de Ravenclaw se quedó perplejo. Y tal vez yo también lo estaba, si te gusta el mundo de harry potter puedes ver nuestra tienda harry potter.

No es un aficionado a los parques temáticos


No me gustan mucho los parques temáticos. No me gusta hacer largas filas en climas húmedos, y no me gusta saber qué boletos comprar y qué hoteles tienen el mejor acceso al parque y los mejores beneficios (para evitar hacer filas en esas filas).
No soy totalmente indiferente a las orejas de Mickey Mouse y a los bocadillos de los parques temáticos. Tengo buenos recuerdos de ir a Disneylandia por lo menos una vez al año cuando era niño y usar mis boletos de libreta para ir en mis paseos favoritos "It's a Small World" y "Space Mountain".
Pero eso fue en el pasado, antes de que los parques temáticos se hicieran tan grandes y las películas de cómics tomaran el relevo y la realidad virtual reemplazara a los encantadores y (ahora) anticuados guiones de cuentos. Y la humedad tan común en Orlando era inexistente en Anaheim, California.
Antes de que te prepares para regañarme, debes saber que mi hijo no ha sido privado de viajar. Ha hecho Disneylandia y la troika de Epcot, Magic Kingdom y Animal Kingdom en Walt Disney World.
Pero mi hija no se ha enamorado de ninguna de ellas y no ha pedido volver, así que no tengo prisa por gastar miles de dólares para llevármela.

Volando para escoger sus varitas

Ollivanders wand shop
Ollivanders wand shop
Courtesy Universal Studios
Pensé que Harry Potter podría ser diferente para nosotros.
Mi hija y su mejor amiga son grandes fans de Harry Potter, junto con millones de personas que han estado leyendo "Harry Potter y la Piedra del Hechicero" y los otros libros que J.K. Rowling comenzó a escribir hace más de 20 años, seguidos de todas las adaptaciones de películas. (La edición británica original se llamaba "Harry Potter y la Piedra Filosofal").
Su editor estadounidense, Scholastic, ha publicado una edición del 20º aniversario con nuevas portadas de Brian Selznick para celebrarlo.
Leí los originales de joven en el metro de Nueva York cuando salieron por primera vez, convencidos por un amigo que trabajaba en la librería infantil de Manhattan, Books of Wonder.
También conozco un montón de DINKS (parejas de doble ingreso sin hijos) que viajan en sus escobas a Florida para escoger varitas y agitarlas por todo el mundo de los magos.
Bien, realmente quería ir. Al menos tendría al niño conmigo para cubrirme.
Le pedí su equipo de Ravenclaw en línea para ahorrar unos cuantos centavos, añadí un viaje de trabajo y reservé un hotel Universal en el lugar para entrar temprano en un parque.
Luego volamos a Orlando para conocer a mi primo y comprobarlo juntos.

Entrando en este nuevo mundo

Hogsmeade
Hogsmeade
Courtesy Universal Studios
Rodeados de otros Potterheads vestidos con sus togas y bufandas todos los productos harry potter, primero cruzamos bajo un arco de metal que nos da la bienvenida a Hogsmeade, que es conocido en la literatura como el único asentamiento no muggle en el Reino Unido. (Los muggles no son gente mágica.)
(Más tarde nos deslizamos entre las paredes de ladrillo por el Caldero que gotea en el Callejón Diagon y aparentemente caminamos a través de una columna sólida para llegar a la Plataforma 9 ¾ en la estación de King's Cross para viajar en el Expreso Hogwarts, ambos en Universal Studios Florida).
Griffindoor y Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin -- las cuatro casas de la legendaria Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería estaban representadas en las multitudes que entraban en los parques de Orlando.
(Sé que hay otras áreas temáticas en Universal Orlando, pero estábamos en una misión.

Visitar dos parques en un día

Diagon Alley
Diagon Alley
Courtesy Universal Studios
Cada lado - Diagon Alley y Hogsmeade - tiene sus atracciones, tiendas, restaurantes, espectáculos y atracciones. Y sí, cuesta más cruzar entre el Mundo de los Magos en Universal Studios Florida y las Islas de la Aventura de Universal el mismo día, por diseño.
Vimos tiendas famosas como Ollivanders (por la varita perfecta) y Honeydukes (por Chocolate Frogs y Bertie Bott's Every Flavour Beans) y actuaciones en Triwizard Spirit Rally, todo parte del mundo mágico de Harry Potter creado por el equipo de Universal Creative en colaboración con J.K. Rowling.
Sólo hay cuatro atracciones en todo el mundo de los magos. Hogmeade tiene Flight of the Hippogriffs, Harry Pottter y Forbidden Journey y Hogwarts Express en el lado de Hogmeade. En Diagon Alley, los fans sólo pueden montar en Harry Potter y el Escape de Gringotts y el Hogwarts Express, que tiene una historia diferente a la de Hogsmeade.
Un nuevo paseo en la montaña rusa, que está reemplazando al Shutter Dragon Challenge, se abrirá en algún momento en 2019.

Donde vimos la magia

Diagon Alley dragon
Diagon Alley dragon
Shutterstock
Y aunque el equipo de Universal Creative hizo un trabajo impresionante para que la historia de Harry Potter cobrara vida a través de esas atracciones, no fueron las atracciones las que crearon la magia.
La magia estaba en el dragón que rugió sobre el banco Gringotts y en el duende que se llevó nuestros dólares y nos entregó los billetes de banco de Gringotts a cambio.
Era la punta del sombrero del conductor del tren parado frente a una réplica del Expreso Hogwarts cuando entró en Hogmeade y el joven de la caja registradora que tomó nuestro dinero en el Caldero Agujereado y dijo que sí, que las llaves junto a él eran reales, para los huéspedes de la posada. (Lo siento, estaba todo reservado.)
Weasleys' Wizard Wheezes
Weasleys' Wizard Wheezes
Shutterstock
Es la sugerencia del empleado de la tienda de dulces de que nos comamos rápidamente las patas de las ranas de chocolate que compramos en Honeydukes para que las ranas no se escaparan.
Fue el consejo del vendedor en Weasleys' Wizard Wheezes que un padre que compra un oído extensible para su hijo nunca puede ser espiado usando dicho oído.
Y había magia en esas varitas interactivas de $52 que se vendían en las dos tiendas de varitas de Ollivanders (una en Diagon Alley y otra en Hogsmeade).
Las largas filas comenzaron temprano para que la tienda de guardabosques escogiera una varita, y escuchamos que los empleados tendían a buscar niños listos para entrar a Hogwarts (alrededor de los 10 u 11 años de edad) para dar una atención especial.

Estudiantes de Hogwarts ayudándose unos a otros


Mientras que Harry, Hermione y Ron no están deambulando por los parques listos para tomar fotos, los ayudantes de Hermione abundaban en los huéspedes que visitaban el parque: Pequeños y grandes magos por igual, pueden ser vistos enseñándose unos a otros a hacer que la cinta métrica se mueva o que la fuente de agua vierta agua. (Es más probable que veas a Harry y a otros personajes durante los paseos y en atracciones especiales, como el espectáculo Luces nocturnas en el castillo de Hogwarts).
Un estudiante de Hogwarts más avanzado señalaría los puntos sin marcar alrededor de Diagon Alley y Hogsmeade, donde los estudiantes con varitas podrían hacer magia.
También estaban los superhinchas, incluyendo una pareja adulta que vimos que trajo a un Dobby de peluche para el paseo (y compartió la comida con él) y los que estaban vestidos de pies a cabeza con la ropa de sus casas. Algunos son tan característicos que otros visitantes asumen que trabajaron allí.

Si va a Universal Orlando

Flight of the Hippogriff ride
Flight of the Hippogriff ride
Courtesy Universal Studios
Hay muchas maneras de explorar el mundo de los magos.
Universal ofrece una experiencia VIP privada. Un guía le llevará en un recorrido totalmente personalizado por los parques, permitiéndole realizar los paseos tantas veces como desee sin tener que hacer cola. Usted y sus invitados pueden comer en un restaurante VIP.
No es para los frugales: Los precios diarios comienzan en $3,099 más impuestos (no bromeo) para un máximo de cinco personas por un tour de ocho horas. Los huéspedes adicionales cuestan $350 por persona, con un límite de 12 personas en total. Son 5.549 dólares más impuestos. (Gulp.)
Un tour semi-privado de un día, donde el guía establece el horario pero lleva hasta dos grupos de seis personas cada uno (12 en total) al frente de la fila, comienza en $189 por persona más impuestos. El recorrido tiene una duración de siete horas.
Ninguno de los dos tours incluye el costo de la entrada.

Hay una forma más barata de hacerlo.


Para mis compañeros que odian las líneas y que no tienen miles para compartir, aquí hay más consejos de los superhinchas de Harry Potter que han visitado el parque muchas más veces que yo.
Reservar un hotel en el lugar. Los hoteles adscritos a Universal otorgan diferentes beneficios a sus huéspedes. Todos los huéspedes del hotel en el lugar reciben entrada anticipada al parque (Universal elige diferentes parques en diferentes épocas del año) y tres hoteles "Premier" incluyen Pases Expresos Ilimitados, que reducen su tiempo en la fila. (Los pases también están a la venta con boletos de admisión o como una compra separada.
Hufflepuff Sasha Pineda de Brooklyn, Nueva York, dice que vale la pena.
A ella y a su hermano les encanta alojarse en el Hard Rock Hotel, con sus privilegios de entrada anticipada al parque, los pases Universal Express Unlimited para acortar las líneas del parque y la piscina del hotel (Loews Portofino Bay Hotel y Loews Pacific Resort Hotel también ofrecen los pases ilimitados).
"Aproveche las horas de la madrugada cuando se quede en el lugar y trabaje alrededor del parque en forma opuesta a las multitudes", dice.
Algunos padres, como Karen O'Leary de Decatur, Georgia, se registran para pasar una noche antes de que abran los parques, hacen que los hoteles guarden el equipaje de su familia el día de entrada y salida, y consiguen entrar temprano durante dos días. Esa es una estrategia increíble.
Hay magia en las líneas. No, en serio, es verdad, dice Gryffindor Kelsey Teaf de Tampa, Florida. "La atención a los detalles es asombrosa, y algo que realmente resuena en los fanáticos más exigentes", dice Teaf. "Algo bueno de ambos parques es que incluso las filas y las áreas de espera son interactivas y están llenas de detalles divertidos de la serie, así que siempre estás entretenido".
Ir durante la semana. "Aunque los horarios de trabajo pueden ser difíciles, trate de ir en un día lluvioso o en un día de semana durante el año escolar", dice Teaf (hora de la confesión: Saqué a mi hijo de la escuela para ir a Universal Orlando un día de semana, y Teaf tenía razón. El viernes estuvo mucho menos concurrido que el día siguiente, un sábado muy ocupado.
La gente que mira es tan divertida. El mercado de Carkitt en Diagon Alley es el lugar favorito de Philip y Nicole Baker para tomar una cerveza de mantequilla (para ella), una cerveza de verdad (para él) en The Hopping Pot, ver un espectáculo -- "Celestina Warbeck and the Banshees" y "The Tales of Beedle the Bard" -- y ver la gente.
"Disfruta de lo que sucede cuando la gente no presta atención junto a la fuente de la sirena", dice Nicole Baker, que suena más Slytherin que el Gryffindor que es. También recomienda preguntar a los goblins de Gringotts si están relacionados con Dobby.
Para Philip Baker, un observador de Slytherin y sus compañeros, su momento favorito fue "ver la cara de mi esposa al entrar en Hogsmeade por primera vez en la historia, la pura alegría de ver algo que le dio vida que había estado leyendo y viendo desde que era joven".
Si tienes problemas de movilidad. "Si tiene problemas para desplazarse, dígale al personal que necesita los ascensores (en las estaciones de Hogwarts Express) y siempre le permitirán usarlos", dice Ravenclaw Riley Gottschalk de Fort Myers, Florida.
Gottschalk visita a menudo los parques con su hermana, que utiliza una motocicleta. Los servicios para huéspedes también están listos para ayudar a los visitantes que necesitan asistencia adicional, dijo un funcionario del parque a CNN Travel, y no hay necesidad de llamar por adelantado.
"¡No dejes que la movilidad limitada te impida divertirte!"
Planee con anticipación pero no se apresure. Haga lo que haga, planifique con anticipación y consulte la sección Harry Potter de Orlando Informer y otras fuentes para organizar su viaje, dicen los superhinchas.
Pero no corras por el parque tratando de ver todo en un día.
"Mi esposa y yo hemos pasado más de 40 días en Universal Studios e Islands of Adventure durante los últimos dos años y todavía vemos cosas nuevas cada vez que lo hacemos", dice Philip Baker.
"Respira la atmósfera. Universal Creative hizo un trabajo increíble recreando el mundo de los magos, y es bueno detenerse, sentarse y asimilarlo todo".

Comentarios