La carrera ha terminado para la tienda de deportes más antigua

La tienda de deportes más antigua de BRITAIN, que cuenta con fans famosos como Emma Watson, cerrará sus puertas por última vez después de 107 años, víctima del aumento de las tarifas y los alquileres de los negocios. Incluso el apoyo de la estrella de Harry Potter y otros clientes de alto perfil, como el actor de cómic Rowan Atkinson y el ex capitán de críquet inglés Andrew Strauss, no pudieron salvar a Elmer Cotton.

elmer
Elmer Cotton opened in 1911 and claims to be the UK’s and possibly the world's oldest sports shop (Image: NC)
La competencia feroz de los centros comerciales fuera de la ciudad y de los minoristas en línea ha dejado a la institución de Oxford con una disminución de las ventas mientras que los costos aumentan. 
Desde su apertura en Turl Street en 1911 se ha convertido en el proveedor oficial de equipos deportivos para varias generaciones de equipos de la Universidad de Oxford. 
Ahora la tienda cerrará a finales de diciembre, aunque su negocio en línea, con sede en un pueblo fuera de la ciudad, seguirá vendiendo ropa para el equipo y para la escuela. 
La propietaria Judith Barrows dijo que el cierre sería un "día triste y el final de una era" e instó a la gente a abrazar las tiendas independientes, añadiendo: "Te necesitan para sobrevivir y prosperar." 
Ben Cook, el gerente de la tienda durante la última década, dijo: "Estamos cerrando porque los hábitos de compra han cambiado, más gente está comprando en línea. 
"Al mismo tiempo, las tarifas y los alquileres han subido, lo que dificulta mucho la supervivencia en la calle principal. 
El Sr. Cook añadió: "Esta tienda merece una verdadera despedida para que la gente se dé cuenta de lo que ha perdido. 
"La primera bota de rugby con tachuelas fue diseñada en el sótano de la tienda. 
"Está impregnado de historia con muchos rostros famosos que llegan a través de la puerta hasta el día de hoy. 
"Es demasiado tarde para salvarnos ahora, pero hay que reconocerlo por el servicio que ha prestado al comercio del deporte en los últimos 100 años".

Comentarios